Como si no sintiera el disco de AMA

Posted: viernes, 29 de octubre de 2010 by Buho in
2

Diariamente enfrentamos la crueldad del ser humano hacia los animales, no sólo cuando están en la calle, sino muchas veces dentro de sus propios hogares en donde son privados de sus necesidades básicas, de amor y de respeto al ser considerados seres que carecen de sentimientos.

Con el afán de alcanzar a los guatemaltecos para lograr una cultura de respeto y amor hacia los animales, la Asociación de Amigos de los Animales -AMA- realizó un disco doble de artistas nacionales con canciones seleccionadas especialmente para mostrar sentimientos humanos que también puede experimentar un animal.
Los objetivos de este proyecto son:
1.- Que muchas personas comprendan que los animales tienen sentimientos al igual que los humanos, cambiando su manera de pensar para que sean más amables y responsables con ellos.
2.- Apoyar y promover a los artistas guatemaltecos.
3.- Recaudar fondos para la asociación que se sostiene a base de donaciones.

El producto final no es ni la sombra de lo que en un inicio pretendíamos. Poco a poco el proyecto fue tomando una nueva dirección, creció impresionantemente y se convirtió en algo más grande y más completo. Entre las canciones se incluyen canciones previamente grabadas por los artistas que apoyaron el proyecto, así como canciones inéditas inspiradas en la labor y experiencia de nuestra asociación respecto a las necesidades y realidad de los animales en nuestro país.

Conocerás nuevos artistas nacionales y disfrutarás de los que ya conoces. No te pierdas la oportunidad de adquirir este disco único en su género que además cuenta con un librito con las letras de las canciones y las fotografías de los artistas junto a animalitos rescatados por AMA gracias al talento del fotógrafo Cristian Monterroso.


ENTRE LAS CANCIONES INEDITAS ENCONTRARAS:

CHUCHITOS"S SONG de Malacates Trébol Shop que fue inspirada en la labor de AMA desde la situación del perrito hasta llegar a su final gracias a la ayuda recibida por la Asociación.


Cómo poderte olvidar (que vuelves) de Sapiens que con su estilo Rock alternativo trata de una perrita que sufre la angustia y desesperación de haber sido abandonada a su suerte.



Cómo si no sintiera un animal del trovador Alejandro Arriaza es una canción de protesta acerca de cómo el ser humano es cruel con los animales y de la necesidad de ser más sensibles ante el sufrimiento animal.


Te veo a los ojos es una impactante melodía instrumental a cargo de Fernando Scheel y su proyecto Canto Natura en la que el título fue inspirado al ver las fotografías de los animales atendidos por AMA. Es una canción que te hará llorar por sus acordes que llegan directo al corazón.



No soy un caso perdido de Ricardo Alvarado está inspirada en el caso del perrito Chance que rescatamos hace algunos años, quien fue reportado varias veces tirado en la calle atropellado pero nadie quiso hacerse cargo de él. Finalmente lo rescatamos y luego de varios meses de hospitalización hubo un ultimátum para hacer algo con él puesto que podía pararse pero no caminar. Supusimos entonces que el perro estaba deprimido y lanzamos un boletín esperando que alguien le diera una última oportunidad. Dos días después de haberlo entregado a su nuevo hogar, recibimos un hermoso video del perro corriendo junto a sus nuevos hermanos.

Entre las canciones previamente grabadas por los artistas encontrarás las siguientes canciones cada una con su respectiva connotación para este proyecto:


Epílogo de Raúl Aguirre habla de la desgarradora interrogante de un animalito al ser abandonado preguntando ¿Por qué me dejaste aquí?


Cuando estoy solo de Viento en Contra trata de la deseperanza de un animalito cuando es abandonado y ya su vida no tiene ningún valor a su parecer y al de su anterior amo.


En Perdido de Tuco Cárdenas podrás imaginar cómo un animalito extraña a su amo tras ser abandonado, pues su recuerdo lo acompaña siempre.


Carlos Catania nos presenta Hoy no te alejes y nos hace recordar a aquellos perritos que ya están resignados a vagar por la calle conociendo el mundo y sobrellevando su abandono con la mejor actitud posible.


Me convertí en Roca de Shery te hará llorar al ponerte en las patitas de todos aquellos animales que ya han sufrido tanto, que ya no creen ni confían en el ser humano.


Quiero olvidarte de Los Reyes Vagos evoca a aquel animalito que fue maltratado y ya no quiere saber nada de su vida anterior en donde no era apreciado.


Iguanamanga participa con su característico ritmo reggae con Detrás de las Montañas nos habla de la esperanza de ese animalito que se extravió de encontrar nuevamente a su amada familia.


Razones de Cambio aportó dos canciones Tan sólo donde habla de tener una buena actitud a través del sufrimiento de un abandono y Lejos de ti que nos hace pensar en el sentimiento de quienes amamos a nustros animalitos y sufrimos su pérdida.


La cantante Sofía aportó su talento con la canción Nadie como yo en donde se pretende trasladar lo que un animalito diría a su amo luego de haber sido abandonado, diciéndole que nadie lo va a amar como él, ni le será tan fiel incondicionalmente.


Aún de Los del Parke nos transmite el dolor de un animalito que fue abandonado y aún recuerda con amor a su amo.


Siento que no siento de Viernes Verde es el lamento de un animalito que ya ha perdio toda esperanza de vivir y ser feliz.

Eterum participa con Lágrimas de Luna es una melodia instrumental con toques new age que nos traslada a la vivencia de un animalito viviendo la desesperación de estar en la calle buscando cómo subsistir.


Feliz de Jeny Alem es una canción rock pop nos habla del vínculo entre un animal y su familia que los ha vuelto inseparables.


El Tambor de la Tribu canta Hoy que presenta una perspectiva de supervivencia con la esperanza de que todo va a mejorar.


Y tú es una canción de Claudia Armas que muestra la felicidad de un animalito que ha sido adoptado y tanto él como su nuevo amo tienen la emoción de compartir sus vidas.


Veleros de Luna de La Casa de Kello es un ruego desesperado de un animalito pidiendo ayuda para salir de su triste situación y encontrar una mejor vida.


La Gran Calabaza canta Tanto en la eterna esperanza de un animalito en la calle de volver a sentirse bien.


Marissa canta Estoy de pie como el canto de un cachorro que lucha por su vida en la calle y atraviesa peligros y obstáculos buscando sobrevivir a pesar de ellos.


Drawing a Sun de 4Down es una canción que habla de como nosotros, los que ayudamos a los animales, queremos dar color a la vida un animalito que ha sufrido mucho y hacerlo feliz.


Tavo Bárcenas nos presenta Fundamental como una invitación a ser activos y HACER ALGO pues la presencia de todos los que amamos a los animales es FUNDAMENTAL para lograr un mundo mejor para ellos.


Por tu manera de ser de Susana Ramírez habla del enlace perfecto entre un animalito y su dueño al compartir sus vidas llenándose mutuamente de amor.


VosTampoco en Déjame trata de como nosotros ofrecemos a un animalito en necesidad una oportunidad de mostrarle que puede tener una vida mejor llena de amor.

El proyecto tiene el apoyo de la WSPA (World Society for the Protection of Animals) y contó también con el talento del fotógrafo guatemalteco Cristian Monterroso.

Adquiere el tuyo y ayúdanos a recaudar fondos para adquirir un vehículo adecuado para poder atender las necesidades de nuestra asociación y a la vez puedes regalarlo a tus amigos o familiares para ayudarnos sobre todo a crear mas conciencia sobre el cuidado y respeto hacia los animales en nuestro país.


Fuente: AMA

2 comentarios:

  1. Anónimo says:

    ammm pregunto? como puedo adquirir este material ;D?

  1. Buho says:

    En la página de AMA estan los puntos de venta...